El objetivo de este espacio es poner a disposición de los emprendedores, en particular jóvenes, un espacio Web especializado en el apoyo al autoempleo, que abarque desde la difusión de la cultura emprendedora, pasando por la creación de nuevas empresas o la consolidación de empresas de reciente creación; coordinando los recursos y servicios dedicados por las entidades participantes en el proyecto, a la atención a emprendedores. Visualizar y revalorizar las figuras del emprendedor y del empresario a través de la divulgación de experiencias exitosas de creación de nuevas empresas. Apostar por la formación del emprendedor en creación y gestión de empresas, como mecanismo de reducción del riesgo en los procesos de emprendimiento. ¿Cómo surge una idea? Las ideas pueden surgir en cualquier momento, por eso tienes que estar alerta. Si te desplazas a gran velocidad, por ejemplo, si viajas en tren, tu mente se mueve más rápida y tus ideas fluyen y se interrelacionan con mayor facilidad. Si realizas un proceso de relajación, tu mente se tranquiliza, tus pensamientos fluyen más claros, se relacionan ideas y conocimientos aprendidos. Cierra los ojos, respira pausadamente y deja tu mente en blanco. Las ideas pueden surgir de forma espontánea, aunque detrás tienes: tus conocimientos, tus experiencias y sobre todo, la información que recibes del exterior.
¿Cómo se que mi idea es buena?
- Piensa si tienes claro el producto o servicio que vas a poner en el mercado
- Piensa en tus clientes, a quién le puede resultar útil tu producto o servicio
- Piensa en tu competencia
- Piensa en los aspectos positivos que tienen tus productos o servicios y que no ofrecen los demás
- Piensa en tus capacidades para poner en marcha tu idea
AHORA ERES CAPAZ DE MATERIALIZAR TU IDEA
El que tu proyecto salga adelante depende de tu capacidad de superación y motivación para cumplir tus objetivos.
SOÑADOR O EMPRENDEDOR. TÚ DECIDES.
_______________________________________________________________
ELABORO MI PLAN DE EMPRESA
- Es un requisito imprescindible, lo vas a necesitar ante cualquier institución pública o privada a la que acudas
- Te permite resolver tus dudas de una forma ordenada
- Te plantea todos los aspectos que has de tener en cuenta a la hora de llevar a cabo tu proyecto
- Te permite ordenar en el tiempo qué tienes que hacer, cuándo y con qué recursos debes contar
- Es conciso, lo que te permite tener ideas claras sobre tu negocio y transmitirlo con sencillez a terceros que estén interesados en tu proyecto.
- Es un documento vivo. Actualizándolo será tu mejor aliado en la planificación.
- Ten en cuenta que las preguntas que acompañan a cada uno de los apartados no aparecerán impresas en tu Plan de empresa por lo tendrás que contestar iniciando la frase con la propia pregunta. Por ejemplo, en la pregunta ¿Qué conocimientos tiene cada uno de los promotores relacionados con la actividad que vais a realizar? La respuesta puede comenzar por “Los conocimientos de la actividad de Dª Marta Jiménez Berezo son……”
- Intenta rellenar todos los campos, pero si alguno de los apartados no es necesario para tu proyecto hazlo constar.
- A medida que avances en tu Plan de empresa, toda la información se irá guardando en una base de datos a la que sólo tú puedes acceder con tu contraseña. Si quieres guardar una copia en tu ordenador, vete a “Imprime tu Plan de empresa” que se encuentra a la derecha de la pantalla y puedes guardarlo en la pestaña “Archivo: Guardar como”.
PENSARÁS…y si sale mal…..Y SI SALE BIEN
_______________________________________________________________
¿QUIÉN ME AYUDA ?
Pincha sobre cualquiera de las tres opciones para ver las ayudas.
Directorio de entidades | Herramientas financieras | Subvenciones y ayudas |